Fotografía: Especial

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
08/25/2020 , 1:50 pm

Puebla recibirá un lote de un millón de vacunas contra la influenza

Puebla, Pue.- El secretario de salud en la entidad José Antonio Martínez confirmó que en breve llegará un lote de un millón de vacunas contra la influenza, por parte del gobierno federal.

El funcionario destacó que la intención es iniciar a finales de septiembre con el proceso de vacunación y evitar contagios una vez que inicie la temporada de influenza, durante noviembre.

“La influenza es estacional, hay que empezar a aplicar la vacuna a finales de septiembre para quedar con inmunidad en los meses donde más se presenta que es a partir de noviembre y finaliza en febrero; van a llegar un millón de vacunas”, expresó.

El especialista inidicó que hasta el momento, de acuerdo a la información endémica, no se tienen datos que indiquen que se podría presentar un incremento de H1N1 relacionado con COVID, o viceversa, destacó que una vez que se presente la mayor incidencia de casos de influenza se realizarán los estudios pertinentes para determinar el comportamiento de ambas enfermedades y si puede presentarse relación entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *