Estado

Puebla reduce feminicidios con estrategia coordinada y preventiva

22 junio, 2025 10:59 pm
Redacción Tribuna

Alineados con la estrategia de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de atender las causas desde el origen, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, refirió que en la entidad, mediante un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y representantes de Coparmex Puebla y del Consejo Coordinador Empresarial, se ha logrado una reducción del 30 por ciento en los feminicidios y avances en la prevención de delitos, a través de las mesas de seguridad.

El mandatario estatal señaló que todos los días se abordan los temas que más preocupan a la población, mediante estrategias para fortalecer la seguridad, las cuales brindan resultados positivos a las familias poblanas.

“Uno de los ejes centrales que nuestra presidenta ha marcado es atender las causas, el origen. Y la violencia se presenta en el círculo familiar, en el círculo social. Eso nosotros lo estudiamos en la conducta humana, en la psicología y en la psiquiatría”, puntualizó.

En este sentido, el titular del Ejecutivo indicó que, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, se está regulando el daño y poniendo orden en la entidad.

Asimismo, el Gobierno de Puebla, con la implementación de las Casas Carmen Serdán y los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes, Emancipación), atiende integralmente a mujeres, niñas y adolescentes, con el objetivo de combatir actos violentos y prevenir los feminicidios.





Relacionados

Back to top button