Barbosa advierte que no cerrará parques, pero intensificará acciones Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/11/2020 , 11:59 am

Puebla registra 115 nuevos casos de COVID y suma 226 defunciones


Puebla, Pue.- Durante el fin de semana se reportaron 115 casos positivos más de COVID-19 en la entidad con lo que el acumulado a la fecha llega a mil 87 infectados, en 92 municipios al sumar 7 localidades con registro de la enfermedad, informó el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez.

El funcionario destacó que son ya 226 defunciones las registradas por esta causa, una vez que en los últimos dos días se sumaron 19 fallecimientos.

Manifestó que a la fecha 330 personas reciben atención en hospitales públicos y privados de la entidad.

Respecto al número de casos positivos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en el reporte de este martes se podría presentar un incremento significativo, una vez que hay más de 120 pruebas de laboratorio pendientes para confirmar o descartar casos.

El mandatario manifestó que no debe haber falso optimismo, ya que de acuerdo a los reportes el sábado se registraron 58 nuevos casos, el domingo fueron 37 y para este lunes la cifra es de 20, esto no necesariamente significa que se presentó una disminución en el número de contagios.

Respecto al número de casos recuperados el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta, destacó que de los mil 87 casos positivos registrados a la fecha se han recuperado 603, esto significa que son 258 casos activos los que se mantienen en tratamiento ya sea ambulatorio u hospitalario en la entidad.

Aclaró que en el caso de los 330 pacientes hospitalizados, la cifra se refiere a todo aquel que presenta infección respiratoria grave (neumonía atípica), aunque no se haya confirmado que se trata de COVID-19.