Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/08/2020 , 11:50 am

Puebla registra 63 nuevos casos de Covid en un día; acumula 972 positivos


Puebla, Pue. – El Secretario de Salud en la entidad Humberto Uribe Téllez informó que en las últimas horas se registraron 63 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Puebla con lo que el acumulado a la fecha llega a 972 casos positivos en 85 municipios de la entidad.

De este número 338 personas reciben atención médica mediante hospitalización en instituciones públicas y privadas de la entidad, lo que significa un incremento de 3 casos respecto al reporte del jueves, 74 de los hospitalizados se encuentran en situación crítica atendidos en terapia intensiva.

El funcionario insistió que el mayor número de contagios se presentó en la capital del estado y su zona metropolitana.

El subdirector de vigilancia epidemiológica Rafael Huerta informó que se reportaron 11 fallecimientos en las últimas horas, 4 de ellos acaecidos el 7 de mayo, el resto se registraron de manera extemporánea y ocurrieron entre 4 y 6 de mayo, en total a la fecha son 207 las defunciones registradas en la entidad.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez informó que se confirmó el deceso de 6 poblanos más en la unión americana; 3 perecieron en Nueva York eran originarios de Atlixco, Tulcigo y San Pedro Cholula; el resto falleció en Nueva Jersey, eran originarios de San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y Tlatlauquitepec.

Respecto a la atención de poblanos en el extranjero, el funcionario informó que arribó a territorio nacional un joven procedente de Colombia que se suma a los 88 que lograron regresar a Puebla, uno más que se ubica en Dublín solicitó apoyo para retorno.