Fotografía: Archivo

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/18/2020 , 12:34 pm

Puebla registra mil 474 casos de coronavirus; van 301 decesos


Puebla, Pue.- Durante el fin de semana se registraron 187 casos positivos más de COVID-19 en Puebla, 138 de ellos en la ciudad capital, con lo que el acumulado a la fecha de casos es de 1474, informó el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez.

Respecto al número de defunciones, en las últimas 72 horas 18 poblanos fallecieron a causa de la enfermedad con lo que el número de decesos llegó a 301 en la entidad.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta mostró preocupación una vez que el número de contagios va en aumento ya que se han registrado hasta 80 en un solo día, situación que provoca que el número de hospitalizados también incremente, junto con el de defunciones una vez que muchos de los pacientes llegan hasta con 6 días de retraso a solicitar atención médica.

 

Respecto al número de hospitalizados, Uribe Téllez informó que son 398 a quienes se brinda atención en instituciones tanto públicas como privadas, de ellos 97 se encuentran en terapia intensiva conectados a ventiladores mecánicos.

Respecto a los poblanos en el extranjero, el secretario de Gobernación David Méndez confirmó el deceso de 7 poblanos en Estados Unidos.

 

Informó que en este fin de semana arribaron a la entidad dos poblanos que estaban varados, una joven  en la India y otro en Colombia.