Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
10/19/2020 , 11:45 am

Puebla está en peligro de regresar al semáforo rojo: Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- Si los ciudadanos no actúan con la responsabilidad que la pandemia exige, Puebla y los municipios de la zona metropolitana podrían volver de naranja alto a rojo, en el semáforo epidemiológico; advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Octubre, añadió, será un mes de definiciones.

Al informar que en el acumulado del fin de semana se registraron 344 casos más de coronavirus y una docena de fallecimientos a causa de la enfermedad, el mandatario advirtió que las medidas sanitarias se han relajado y que ello impedirá que se avance en la reactivación económica.

Si en Puebla no se asume un comportamiento no vamos a salir de naranja-amarillo, y no va haber cines y no va haber muchas otras cosas, porque vamos a seguir con el contagio alto en Puebla, Puebla puede regresar de naranja alto al rojo”.

Barbosa Huerta afirmó que todos los sectores económicos son importantes, porque todos generan empleo, sin embargo, hay algunos que por las restricciones de la pandemia y por su propia naturaleza, aún no pueden retomar sus actividades.

Añadió que la apertura de los cines se está analizando y depende de la curva de contagios, sin embargo, la apertura de los antros y centros nocturnos continuará en suspenso.

Entonces estamos en ese análisis, lo de los centros nocturnos es un poquito más difícil, porque también son centros de trabajo, así los entiendo yo, centros de trabajo con un perfil específico en donde, no sé, aunque parezca otra vez un poquito de ironía, no me imagino un table dance con sana distancia”.

El titular del ejecutivo recordó que la zona metropolitana concentra el 74% de casos de Covid en todo el estado y la capital el 67%, contrario a ello este fin de semana, las calles, restaurantes y plazas comerciales registraron una alta afluencia de personas.

 

También te puede interesar:

GALERÍA| Calles de París desiertas en la primera noche de toque de queda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *