Puebla

Puebla reporta 51 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas sin defunciones

14 marzo, 2023 6:51 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Salud de Puebla informó que en las últimas 24 horas la entidad registró 51 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, actualmente hay 30 personas hospitalizadas por la COVID-19, ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. Además, se informó que existen mil 171 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 52 municipios del estado.

La Secretaría de Salud recomienda a la población mantener sus medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial. Además, en caso de presentar algunos síntomas de gripa, se pide a las personas acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

Desde el inicio de la pandemia, el estado de Puebla ha registrado un total de 182,026 casos confirmados de COVID-19 y 21,357 defunciones a causa de la enfermedad. La dependencia informó que se han aplicado un total de 1,307,102 pruebas de detección de la enfermedad en todo el estado.

Las autoridades de salud continúan trabajando en la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación del virus y en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la población de riesgo. La Secretaría de Salud ha exhortado a la población a seguir colaborando en el combate al virus y a mantenerse informados sobre las medidas y acciones que se implementan en el estado para controlar la pandemia.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button