DeportesFutbol

Puebla rompe filas tras un torneo para el olvido

10 noviembre, 2025 8:25 pm
Tribuna Deportes

El Club Puebla rompió filas tras una victoria en León que no le alcanzó para salvar el desastroso torneo que jugaron. Los camoteros no pudieron salir del fondo de la tabla y este es su cuarto peor torneo corto en la Liga MX.

Torneo para el olvido

Después de la victoria de visita, el Puebla rompió filas; regresarán hasta el 23 de noviembre para la pretemporada, donde buscarán preparar de mejor manera el siguiente torneo para poder tener un mejor rendimiento en el mismo.

Los poblanos terminaron el torneo con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Lograron superar la peor marca del equipo en la historia de la Liga MX cuando en el Clausura 2024 sumaron solo 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 empates y 14 derrotas.

Futuro incierto

El futuro del equipo sigue en el aire; no se sabe si Hernán Cristante continuará al mando, ya que rumores lo colocan en su natal Argentina en Gimnasia y Esgrima.

Hay dos nombres que suenan para dirigir al Club Puebla: Jorge Almirón, que se encuentra sin equipo, y Benjamin Mora, que actualmente se encuentra dirigiendo al Querétaro, pero tampoco tiene el futuro asegurado en Gallos. Nombres que en las últimas semanas han agarrado fuerza para tomar el control de este equipo sin rumbo.

En cuanto al futuro del plantel, también se encuentra en el aire; Emiliano Gómez pareciera que tuviera pie y medio fuera del club enfranjado, ya que varios equipos estarían interesados en él, entre ellos el actual campeón del fútbol mexicano, Toluca, América y Pumas.

Otros jugadores que tienen sus horas contadas en la franja serían Jesús Rivas, quien no pudo demostrar su potencial y terminaría su préstamo con el equipo para regresar a Pumas; Franco Moyano sería otro de los jugadores que terminarían su etapa como camotero tras finalizar su préstamo y regresaría a su club de origen, Talleres de Córdoba.

Del mismo modo, el futuro de Julio González se encuentra en duda, ya que dejó de ser el arquero titular y termina su préstamo con el Puebla, por lo que también podría estar viviendo sus últimos momentos en la capital poblana.

Con el fin de la temporada empezaron los rumores, ya que el Puebla tiene poco tiempo para decidir el tema del entrenador y confeccionar un equipo a su gusto, ya que solo tendrán 13 días de descanso antes de empezar la pretemporada.





Relacionados

Back to top button