"Hicieron mucho y aprendieron poco", opinan sobre ciclo escolar 2019-2020 //Idalia Medina/Agencia Enfoque//

Verónica Aburto
05/29/2020 , 1:00 pm

Puebla se apegará al calendario escolar federal: Barbosa

Puebla, Pue.- Si bien en el estado de Puebla el ciclo escolar 2019-2020 ya concluyó y se garantizó que ningún estudiante lo perdería como consecuencia de las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria y aunque originalmente el regreso a las aulas, para el nuevo ciclo escolar, sería el 7 de septiembre; el gobernador Miguel Barbosa anunció que la entidad se apegará al calendario presentado este viernes por el titular de Educación en el país, Esteban Moctezuma Barragán.

Cabe destacar que de acuerdo al calendario presentado por el secretario Moctezuma Barragán, el regreso a clases se presentará en cuanto el semáforo de riesgo sanitario esté en verde.

La  fecha tentativa para el regreso se escolares de preescolar, primaria y secundaria, es el 10 de agosto para tomar el llamado “curso remedial” con asistencia alternada que implica calendarios por apellido para el ingreso de los escolares.

Respecto a jóvenes de educación media superior, su curso remedial comenzará el 3 de agosto y tendrá una duración de 4 semanas, de manera que su ciclo escolar inicie el día 21 junto con los estudiantes de educación superior.

Los exámenes de asignación para secundaria quedan eliminados, en cuanto a bachillerato, se programaron cuatro fechas para examen de ingreso los días 8, 9 además de 15 y 16 de agosto.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ley de Educación da “dientes” a la autoridad para evitar excesos: Lobato

SEP implementará filtros sanitarios para el regreso a clases

Fin del ciclo escolar genera opiniones encontradas entre padres de familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *