Redacción.- Este jueves durante su conferencia matutina el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en Puebla, convirtiéndose en el estado número 13 que toma esta medida.
Lee también: Esto opinan los poblanos del uso voluntario del cubrebocas
Puebla se une a los estados como Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, CIudad de México, Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Guerrero, Nayarit y Morelos que también han eliminado la medida.
Asimismo, la medida se hizo oficial tras la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado donde se menciona el uso de cubrebocas como una acción voluntaria a partir del 12 de mayo.
”Tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado”, mencionó Miguel Barbosa.
Tras el anuncio, la Arquidiócesis se unió a la eliminación del cubrebocas haciendo voluntario su uso durante los servicios religiosos.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, seguirá pidiendo el uso de cubrebocas para meseros, cocineros, personal administrativo, así como los comensales en zonas de uso común.
Lee también: Nuevo León le dice adiós al cubrebocas en universidades e iglesias
La eliminación del uso obligatorio se tomó después de que Puebla se mantuviera a la baja en el índice de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid- 19.