
Puebla se convierte en sede del Mexico’s Industry Supply Chain
Liliana Tecpanecatl

Puebla es hoy epicentro de oportunidades para sectores como el automotriz, electrónico, metalmecánico y agroalimentario, al fungir como sede de la tercera edición del Mexico’s Industry Supply Chain, foro que reúne la participación de más de siete mil empresas de 20 países.
El evento, que generará una derrama económica directa estimada en 250 millones de pesos, incluye la participación de mil empresas locales a través del pabellón poblano, lo cual refleja el dinamismo del ecosistema productivo estatal y su visión de desarrollo económico humanista y bioético.
Así lo afirmó Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, durante la inauguración, al resaltar que es la primera vez que un evento de tal magnitud se celebra en tierras poblanas, lo que confirma la creciente relevancia estratégica del estado dentro del mapa industrial y logístico nacional.
Por su parte, René Mendoza Acosta, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), señaló que el país vive un momento clave de reestructuración de cadenas de valor, en el que la integración industrial es un elemento fundamental.
Expresó que hacía muchos años no se observaba una colaboración tan estrecha entre el gobierno federal, organismos empresariales nacionales y estatales, con representantes de 16 estados participando en conjunto en este evento.
A la inauguración acudieron Rogelio Garza Garza, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Gabriel Padilla, director general de la Industria Nacional de Autopartes; así como Beatriz Camacho Ruiz y Héctor Sánchez Morales, presidentes en Puebla de la Coparmex y el CCE, respectivamente.