Puebla se quedó sin suministro de medicamentos federales durante enero

10 febrero, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- En enero, los hospitales del estado, no recibieron el suministro mensual de medicamentos proporcionados por la federación, para el tratamiento del coronavirus ni tampoco, para el resto de las enfermedades, el cáncer incluido, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Añadió que en lo que va de febrero, tampoco se han recibido suministro alguno.

Así, aun cuando la entidad forma parte de la red el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); durante las semanas recientes, la administración estatal ha tenido que echar mano de recursos propios para la adquisición de fármacos de modo que pueda bridarse atención integral y oportuna a los ciudadanos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la compra de las medicinas ha sido complicada, sí por el tema de recursos, pero además porque las compañías farmacéuticas se han aprovechado de la crisis sanitaria en el mundo para elevar sus precios.

Puebla y su sistema de salud, que pertenece al esquema Insabi no recibió medicamentos en enero y no ha recibido en febrero, y tenemos nosotros que salir al paso, buscando medicamentos de toda índole, para Covid y para otros, como los oncológicos en farmacéuticas que se aprovechan del momento que estamos viviendo todos”

El gobierno de Puebla ha destinado alrededor de 2 mil millones de pesos al combate a la pandemia, a través de la compra de medicamentos, suministros médicos, equipo, ventiladores, material de curación y oxígeno.

También se han adquirido prendas de seguridad y protección del personal, pruebas para la detección Covid, alimentos, refacciones e instrumental médico, acciones de mantenimiento y contrataciones de personal.





Relacionados

Back to top button