La comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Puebla, acordarón exhortar a titular de La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural a implementar medidas y acciones para que capaciten a los agricultores sobre el uso correcto de plaguicidas y herbicidas que afectan a las abejas. Fotografía: especial

Tribuna Noticias
03/27/2019 , 9:04 pm

Puebla se suma a la conservación mundial de las abejas

Implementarán medidas y acciones para que capaciten a los agricultores sobre el uso correcto de plaguicidas y herbicidas

 

PUEBLA, Puebla.- La comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Puebla, acordaron exhortar a titular de La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural a implementar medidas y acciones para que capaciten a los agricultores sobre el uso correcto de plaguicidas y herbicidas que afectan a las abejas.

En el año pasado, Enrique Estrada, líder de Federación Mexicana de Apicultores AC, indicó que en México, solo en el periodo de 2015 y 2016, más de 100 mil colmenas cada una de ellas con 40 mil abejas, colapsaron.

Cabe señalar que actualmente Puebla aporta el 5 por ciento de la producción nacional de miel que es de 2 mil 700 toneladas, a través de 130 mil colmenas que existen actualmente, el 81 por ciento de la producción va para Estados Unidos, Reino Unido, Japón o España.

En la entidad los principales productores de miel son Atlixco, Acatzigo, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec, Tepeaca, San Gregorio Atzompa o Palmar de Bravo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *