
Puebla se suma a “La Gran Escapada” para impulsar el turismo
Liliana Tecpanecatl
El estado de Puebla, a través de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), se ha incorporado oficialmente a la campaña nacional “La Gran Escapada”, una estrategia destinada a fortalecer el turismo interno, dinamizar la economía local y proyectar los destinos turísticos del país.
La campaña, también conocida como el Buen Fin del Turismo, es impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Los establecimientos y proveedores que se sumen a “La Gran Escapada” ofrecerán promociones, descuentos y paquetes especiales en servicios turísticos desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio. Los consumidores podrán reservar y planificar sus viajes para fechas posteriores, aprovechando los precios preferenciales.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco Puebla, destacó la relevancia de esta iniciativa, ya que el turismo en México representa más del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 4 millones de empleos formales. En Puebla, esta actividad contribuye cerca del 5% del PIB estatal, lo que hace que la campaña sea una oportunidad estratégica para impulsar la recuperación económica, fortalecer a las empresas locales y acercar a los turistas a las maravillas que ofrece el estado.
Con más de 300 empresas incorporadas a nivel nacional, se espera una derrama económica de aproximadamente 45 mil millones de pesos. Esta iniciativa beneficiará especialmente a las micro, pequeñas y medianísimas empresas. Los negocios interesados en participar, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, servicios de transporte y empresas turísticas, deben registrarse gratuitamente en el portal oficial www.lagranescapada.com.mx, donde el registro estará abierto hasta el 29 de mayo de 2025.
Es importante que las empresas cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT), aunque aquellas que aún no lo tengan podrán inscribirse con un folio provisional mientras concluyen su trámite.