Liliana Tecpanécatl
07/14/2017 , 11:29 am

Puebla, segunda entidad de CAMe con mayor porcentaje de vehículos verificados

Puebla, México.- Puebla es la segunda entidad integrante de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe), con el mayor porcentaje de vehículos verificados al corte del primer semestre de este 2017. Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), informó que de enero a la fecha, 483 mil automóviles, de un parque total de 820 mil vehículos, han cumplido con este trámite.

La cifra rebasó el porcentaje conseguido en el mismo periodo pero del año anterior, cuando se logró que el 58 por ciento de los automovilistas acataran la disposición y ello coloca a Puebla solo por debajo de la Ciudad de México, en donde hasta el 60 por ciento de las unidades son verificadas. La única diferencia, es que en la capital del país el trámite es obligatorio para poder circular, mientras que en Puebla, esto aún no sucede.

Sobre las restricciones que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene sobre las líneas dinámicas de seis verificentros en la entidad, Riestra Piña dijo que todavía no hay fecha para resolver este litigio, el cual impide que en tales instalaciones puedan ser revisados los niveles de contaminación que emiten los autos modelo 2005 y anteriores; no así, en el caso de las unidades 2006 y posteriores que pueden ser verificadas a través de la lectura del OBD2.

Agregó que para solventar el déficit que representan los seis verificentros restringidos, la secretaría puso en operación las unidades móviles de verificación que atendieron de manera oportuna aquellas regiones en donde había mayor demanda, lo que permitió mantener la tendencia positiva en los niveles de verificación mostrada desde el segundo semestre del año pasado.

Por último, agregó que todos los verificentros de Puebla se encuentran abiertos y en operación.

El dato

La Comisión Ambiental de la Megalópolis está integrada por el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *