Puebla

Puebla será sede de la Cumbre Mundial WSA; 180 países presentes

11 mayo, 2023 4:29 pm
Pilar Bravo

Puebla será sede  del 31  de mayo al 3 de junio de la cumbre mundial World Summit Awards (WSA), que es el evento internacional más importante del mundo en tecnología y representa  lo último  en innovación y emprendimiento en desarrollo de última generación, pero con propósitos humanistas y de cuidado al medio ambiente.

Se trata de un encuentro de talla mundial que reunirá  a emprendedores y startups de 180 países

En este evento los participantes compiten por ser los mejores en distintas categorías de alto impacto, como Gobierno y compromiso ciudadano, Salud y bienestar, Aprendizaje y educación, Medio ambiente y energías renovables, Cultura y turismo.

Por eso fue presentado el programa por parte del director de la Agencia de Energía Ermilo Barrera Novelo y por la Secretaría de Economía Olivia Salomón Vianelo.

La WSA, comenzó en Austria y desde entonces se han celebrado cumbres y se celebra cada año en diferentes partes del mundo, el año pasado fue en Túnez y ahora en México, que le ganó a Chile la sede.

En la presentación del programa y de los objetivos la hizo el director Peter Bruck vía Zoom, quien destacó que cada año hay nuevos retos, pero también contribuciones al mejor uso de la tecnología y este año, sin duda se hablará de los desafíos de la inteligencia artificial, pedo también de las acciones precisas para cumplir con el cuidado al planeta que se deteriora con los efectos del cambio climático que ya se.enfrenta.

Sin duda habrá acuerdos inteligentes, urbanización, negocios y comercio, inclusión y empoderamiento entre los 350 participantes de diversos países  que han recibido la invitación.

A la presentación acudieron: la secretaria de Economía Olivia Salomón, de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara y Marta Ornelas de Turismo





Relacionados

Back to top button