
Puebla será sede de la “Rodada y Carrera por la paz y contra las adicciones”
Redacción Tribuna
El director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvieron un encuentro en el que acordaron que Puebla será sede de la “Rodada y Carrera por la paz y contra las adicciones” el próximo 10 de agosto, como parte de la estrategia nacional de atención a las causas impulsada por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El director del IMJUVE reconoció el trabajo que realiza el gobernador Alejandro Armenta en Puebla, afirmando que transforma la realidad y el corazón de la juventud poblana. En este contexto, invitó a participar en una jornada nacional que tendrá como epicentro la capital poblana.
Durante el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra, y la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio.
Con el compromiso de impulsar iniciativas que fomenten la participación activa de las y los jóvenes en la cultura, el arte y el deporte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que el proyecto de las juventudes es impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que la entidad poblana se suma a esta causa, pues este sector de la población es fundamental para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud, y las y los interesados podrán participar en bicicleta, patines, patineta o corriendo, con el propósito de promover la actividad física y generar conciencia sobre la importancia de alejarse de las adicciones.