Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
03/23/2020 , 12:48 pm

Puebla sigue con 17 casos de Covid-19; autoridades niegan desabasto de insumos

Puebla, Pue.- Esta mañana, el titular de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe informó que el número de casos confirmados con COVID-19 en Puebla se mantiene en 17.

El funcionario informó que hasta el pasado viernes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, había procesado 88 muestras, actualmente 48 muestras están en proceso y se tiene un registro de 160 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, una vez que estuvieron en contacto con alguna persona enferma; sin embargo, esto no significa que se trate de casos sospechosos.

Respecto a las protestas que llevan a cabo trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos a unidades hospitalarias de diversos puntos en el estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que se instruyó al secretario David Márquez para que lleve a cabo acercamiento y se dialogue.

Manifestó que todo lo relacionado con insumos para la protección de trabajadores y para evitar contagios, está en proceso de adquisición y suministro. Advirtió que se está atendiendo todo lo relacionado con la crisis de salud y recordó que se han destinado 200 millones de pesos para el abasto de los insumos y equipos.

Rechazó que exista desabasto de material e insumos en los hospitales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *