Confirman primer caso de recontagio en Puebla Foto: Rafael Pacheco | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/26/2020 , 11:43 am

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Puebla, Pue.- Durante el fin de semana, Puebla sumó 291 nuevos casos de coronavirus, para un total acumulado de 36 mil 865 pacientes, de los cuales 4 mil 833 han fallecido a causa de la enfermedad, 19 de ellos en las últimas horas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el saldo del viernes fue de 131 nuevos casos, el del sábado de 82 y el domingo se reportaron 78 más, mientras que en cuanto a los decesos, el domingo se presentó uno, el sábado 7 y el viernes 11.

En la entidad, hay 819 casos activos de Covid-19 en 61 municipios. En cuanto a los hospitalizados, de los 347, 57 requieren de ventilación asistida. El funcionario destacó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, 31 mil 213 personas se han recuperado de la enfermedad y las que fueron atendidas en los servicios de salud del estado, están en rehabilitación para superar las secuelas.

De total de casos positivos, se han recuperado 31 mil 213. Nosotros seguimos atendiendo a todo aquel paciente que fue dado de alta de los hospitales Covid para su fisioterapia pulmonar en los dos Cessa, que es el Cessa de Francisco Totimehuacán y en el de San Aparicio”.

En tanto que el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, indicó que en las últimas horas un migrante, radicado en los Estados Unidos, murió a causa de Covid y con él, suman 491 decesos de poblanos radicados en el extranjero, víctimas de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *