Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
03/25/2020 , 12:14 pm

Puebla suma 38 casos de COVID-19; dos fueron por transmisión local: SS

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, informó que al corte de este miércoles se tienen registrados 38 casos positivos de COVID-19 en la entidad, de estos, 28 son importados, 7 asociados a importación, uno asintomático y 2 de transmisión horizontal.

El funcionario destacó que hasta el momento se han analizado 158 muestras y el Laboratorio Estatal de Salud Pública trabaja en 10 muestras pendientes de resultado.

El subdirector de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, destacó que en concordancia con las medidas adoptadas por la federación y debido a las condiciones de evolución de la epidemia, se activa una nueva estrategia de detección, en donde, por ejemplo, se realizarán pruebas en 1 de cada 10 pacientes que presenten afecciones respiratorias leves.

El funcionario informó que hasta el momento la zona conurbada, principalmente en la capital, es en donde se registra el mayor número de casos positivos, los pocos foráneos están ubicados en Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán y Tlapanalá, un caso en cada localidad.

El gobernador Miguel Barbosa reiteró que la administración estatal sigue funcionando por medio de guardias y cita, y aseguró que no tienen registrados casos de funcionarios contagiados de COVID- 19.

Advirtió que no se va a dejar de atender a los ciudadanos ya que esa es la principal responsabilidad de todo gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *