Verónica Aburto| Tribuna Noticias
08/25/2020 , 12:27 pm

Puebla suma 92 casos de Covid en las últimas horas; semáforo permanece en naranja

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas el estado registró 92 nuevos casos de Covid-19 con lo que el acumulado a la fecha es de 27 mil 994 casos de la enfermedad.

El funcionario destacó que se mantienen mil 167 casos activos en 92 municipios del estado, y aunque se registra una disminución significativa, la ciudad de Puebla  mantiene la mayor cantidad de contagios.

Manifestó que son 691 los pacientes hospitalizados que reciben atención en instituciones tanto públicas como privadas, de ellos 138 en el área de terapia intensiva una vez que se reportan como graves y requieren ventilación mecánica.

En cuanto al número de defunciones Martínez García confirmó 21 decesos en las últimas 72 horas para un total de 3 mil 555 fallecimientos en el estado.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que solamente quedan 33 reos con COVID-19, de ellos 31 son atendidos en el Penal COVID (CIEPA) y sólo uno permanece hospitalizado.

Respecto a poblanos en el extranjero, confirmó el deceso de un migrante más en Estados Unidos con lo que el total de fallecimientos llega ya 456 casos.