(Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
01/28/2019 , 6:24 pm

Puebla tendrá 15 Noches de Museos durante 2019

Al cierre de 2018, la última noche de este programa aglutinó a 32 recintos museográficos

 

PUEBLA, Puebla.- En 2019, la capital poblana ofrecerá a los visitantes 15 Noches de Museos y la primera se efectuará durante el primer puente largo del año, programado del sábado 2 al lunes 4 de febrero, debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.

El secretario de Turismo y Cultura del estado, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que este programa ha sido muy exitoso y por medio de la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, así como con la iniciativa privada, se ha logrado sumar un mayor número de recintos que ofrecen experiencias culturales, históricas, artísticas y de entretenimiento.

Cañedo Priesca recordó que al cierre de 2018 la última Noche de Museos aglutinó a 32 recintos y esperan que para este año por lo menos se mantenga esta cifra, aunque se busca incluir museos en el interior del estado que pudieran sumarse al programa.

El titular de Turismo y Cultura adelantó que tanto Cholula como Tehuacán han confirmado su participación.

 

¿Qué es la Noche de Museos?

 

Es un programa que se realiza en todo el país con la intención de acercar a los habitantes de un lugar y turistas a los espacios museográficos de manera gratuita.

Una de las principales características del programa es que los museos participantes extienden su horario de atención, generalmente hasta las 21:00 o 22:00 horas.

En el caso de Puebla, la gratuidad del acceso comienza a partir de las 17:00 horas.