Puebla tiene la primera unidad de medicina veterinaria forense en el país

12 marzo, 2022 3:45 pm


Puebla, Pue.- La Clínica de Bienestar Animal, en el parque estatal Flor del Bosque, es la sede de la primera Unidad de Medicina Veterinaria Forense en el país. Instancia que en colaboración con la Fiscalía General del Estado, FGE; pretende erradicar la impunidad en los casos de crueldad animal en Puebla.

Leer también: Contará Puebla con ‘C5’ para combatir incendios forestales

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, detalló que esta instancia se encarga de elaborar dictámenes, diagnósticos y autopsias, en perros y gatos víctimas de maltrato. El objetivo, es que los responsables de esa violencia, sean procesados legalmente y reciban una sanción.

Actualmente, hay 14 perros en proceso de rehabilitación, canes que fueron rescatados y cuyos dueños están siendo procesados por el delito de crueldad animal. La funcionaria, abundó que la dependencia trabaja en coordinación con otras instancias para llegar hasta el fondo de cada caso.

Y es que está demostrado que en el núcleo en donde se detecta maltrato contra las mascotas, siempre se ejerce algún tipo de violencia contra los integrantes de la misma familia. Por lo qué la denuncia anónima de la agresión de un perro o gato, lleva en muchas ocasiones a descubrir casos de violencia intrafamiliar.

Leer también: Asaltan a cuentahabiente en BBVA de Periplaza

Actualmente, la Secretaría colabora en 43 expedientes ante la FGE, por crueldad animal y ya se ha conseguido que al menos 3 dueños de los canes maltratados, sean notificados por la autoridad. Además de los rescatados, hay 19 perritos que ya han terminado su proceso se rehabilitación y están a la espera de ser adoptados.





Relacionados

Back to top button