Barbosa asegura que será leal al presidente López Obrador “hasta el último suspiro” (Foto: Especial)

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
06/30/2020 , 12:46 pm

Puebla vive uno de los momentos más críticos de la pandemia: Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Al reiterar que el estado se encuentra en uno de los momentos más críticos respecto a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa manifestó que la previsión de las autoridades federales en el sentido de registrar 600 contagios diarios en la entidad en los próximos 15 días, puede no cumplirse en la medida que la sociedad tome conciencia de la situación y atienda las restricciones previstas.

El mandatario destacó que el gobierno del estado tiene una estrategia para combatir al COVID-19; sin embargo, esta funcionará solo si la sociedad atiende a ella y no mantiene una postura desafiante.

Recordó que el desafío más grande de la situación, además del problema económico que genera, es la atención para quienes lo requieran y en este sentido insistió que se aplican medidas para garantizar dicha atención.

 

Respecto a la capacidad hospitalaria, el secretario de Salud José Antonio Martínez confirmó que esta semana se contará con 120 camas adicionales para atención de pacientes no graves, es decir, quienes no requieren ventilador mecánico.

Reconoció que si bien el Hospital Regional de Cholula trabaja al 97 por ciento de ocupación total, el de Traumatología y Ortopedia lo hace al 91 por ciento y el de Huejotzingo al 81 por ciento, en el resto de los nosocomios COVID-19 se tienen porcentajes que van del 15 al 46 por ciento, lo que significa que aún hay capacidad de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *