Foto: Agencia Enfoque


10/16/2020 , 11:21 am

Puebla vuelve a superar el centenar de nuevos casos de Covid; contabilizó 125

Puebla, Pue.- Este viernes Puebla volvió a rebasar el centenar de nuevos casos de coronavirus, registró 125 y 8 defunciones. Los dos días consecutivos anteriores reportó 95 casos más de pacientes Covid, el jueves; y 72 casos, el miércoles. El total acumulado es de 35 mil 400 positivos y 4 mil 514 defunciones.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que se han realizado un total de 60 mil 66 pruebas diagnósticas; en este momento hay 727 casos activos de la enfermedad, en 65 municipios del estado.

Del total de pacientes activos, 357 están hospitalizados, 70 de ellos con respiración asistida. Los hospitales del sector público concentran a 323 personas contagiadas del nuevo virus, mientras que 34 son atendidas en instituciones particulares.

No se reportaron nuevos casos de coronavirus ni defunciones entre la población interna en alguno de los reclusorios del estado, ni de la comunidad migrante.

Sobre una denuncia de desabasto de medicamento en el hospital de Atlixco y un supuesto aumento de casos Covid, el funcionario afirmó que este centro de salud cuenta con el 87% de abasto en fármacos y que su ocupación en cuanto a pacientes contagiados de coronavirus es del cero por ciento.

 

También te puede interesar:

Sube hasta 20% la atención psicológica en Puebla debido al confinamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *