AC Milan's Portuguese forward Rafael Leao (L), AC Milan's English defender Fikayo Tomori (C) and AC Milan players acknowledge the public at the end of the Italian Serie A football match between Hellas Verona and AC Milan on May 8, 2022 at the Marcantonio-Bentegodi stadium in Verona. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

AFP
05/13/2022 , 1:03 pm

Puede AC Milan dar contra Atalanta el paso definitivo hacia el ‘Scudetto’

El Milan afronta la penúltima jornada del campeonato italiano como líder de la tabla y con la posibilidad de dejar casi sentenciado su 19ª ‘Scudetto’ si logra un buen resultado el domingo en San Siro contra el Atalanta (16h00 GMT). 

Los ‘Rossoneri’ sufrieron una goleada por 5-0 contra este mismo rival en 2019, un golpe que sirvió finalmente para que el club lombardo se despertara. Desde entonces, la situación ha cambiado, y el Milan vuelve a ser un equipo competitivo. 

-Ligera ventaja-

Los jugadores de Stefano Pioli mantienen dos puntos de ventaja y la diferencia particular ganada contra el Inter de Milan (2º, 78 puntos), y necesitan cuatro puntos en las últimas dos jornadas para asegurar el título. 

Pero podrían ser ya coronados campeones de Italia si el domingo ganan al Atalanta (8º) y el Inter no logra más tarde (18h45 GMT) la victoria en Cagliari (18º), o si los ‘Rossoneri’ empatan pero sus vecinos pierden. 

Si no, habrá que esperar a la última jornada el 22 de mayo para conocer el desenlace de esta temporada italiana en suspense, con la visita del Milan al Sassuolo (11º) y el Inter-Sampdoria en el Giuseppe Meazza.