Nacional

¿Pueden asistir los alumnos a la escuela con el cabello de colores? Esto dice la Conapred

24 agosto, 2022 4:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un comunicado en donde pide a las instituciones educativas permitir el ingreso a aquellos alumnos que asistan con el cabello largo o teñido de colores.

Lo anterior, después de que del 3 de enero al 15 de agosto ha recibido 487 casos de estudiantes de secundaria, preparatoria e incluso universidades, que se les ha negado la entrada a las instituciones por su apariencia.

Es, debido a la pandemia y a las clases a distancia, que los alumnos llegaron a teñir su cabello teñido o lo dejaron crecer, ya que dicha modalidad se los permitía.

Ahora, con el regreso a clases de forma presencial, el privarles la entrada a sus escuelas viola sus derechos a la educación, al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad y no discriminación.

De acuerdo con la Conapred, del total de casos, 236 se registraron en escuelas públicas estatales, 36 federales y 27 privadas, mientras que 116 el planteamiento inicial no específica la escuela.





Relacionados

Back to top button