Pulso por la cuarta plaza de Premier League entre Chelsea y West Ham

22 abril, 2021 9:43 am


Tras unos días convulsos por el proyecto fallido de una Superliga europea, la 33ª jornada de la Premier League, del viernes al lunes, tendrá por plato fuerte un derbi de Londres, el sábado (16h30 GMT), entre el West Ham (5º) y el Chelsea (4º), en busca de esa cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, los dos están igualados a puntos y están separados únicamente por la diferencia de goles, favorable al Chelsea.

El domingo (15h30 GMT) se celebra la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester City (que juega la ida de la Liga de Campeones el próximo miércoles en París) y el Tottenham (que el pasado lunes destituyó a su entrenador, José Mourinho, por malos resultados).

Por esa final, Manchester City y Tottenham adelantaron a marzo sus partidos correspondientes a esta 33ª jornada. En ambos casos ganaron entonces aquellos partidos, ante Southampton (5-2) y Fulham (1-0), respectivamente.

La jornada inglesa presenta también un partido atractivo con el Liverpool (7º) frente al Newcastle (15º), el sábado (11h30 GMT), que puede dejar provisionalmente al equipo de Jürgen Klopp en la cuarta plaza en caso de victoria.

Las ‘Urracas’ del Newcastle llevan tres partidos sin perder (dos victorias seguidas), por lo que los de Klopp no pueden confiarse.

El segundo clasificado, el Manchester United, visita el domingo (13h00 GMT) al Leeds (10º) de Marcelo Bielsa, en una nube tras su victoria frente al City (2-1) y el empate con el Liverpool (1-1).





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button