Otros deportes

Pulveriza McLaughlin su récord mundial de 400m vallas en su gran exhibicion

23 julio, 2022 9:45 am
AFP

La superestrella estadounidense Sydney McLaughlin aniquiló este viernes su propio récord mundial de los 400 metros vallas con una estratosférica marca de 50.68 segundos para conquistar su primer oro en un Mundial de atletismo.

McLaughlin batió el primer récord mundial de Eugene-2022, primer campeonato del Mundo celebrado en territorio estadounidense, en el octavo y antepenúltimo día de competencias.

El público del Hayward Field sabía mejor que nadie que el viernes se avecinaba una exhibición de McLaughlin, a quien ya han visto batir el récord mundial en tres ocasiones en los últimos 13 meses.

La vallista no defraudó y con sus asombrosos 50.68 segundos superó por más de siete décimas su anterior mejor marca (51.41), impuesta en este mismo escenario el pasado 25 de junio en las pruebas de clasificación estadounidenses.

Es irreal”, alcanzó a decir una fatigada y emocionada McLaughlin sentada en la pista.

Estoy muy agradecida por tener estos aficionados apoyando al equipo estadounidense”, dijo la vigente campeona olímpica entre la ovación de sus seguidores.

Observando a lo lejos la exhibición de McLaughlin, la holandesa Femke Bol fue plata con 52.27 y la estadounidense Dalilah Muhammad, que defendía el título del Mundial de Doha-2019, bronce con 53.13.

Las mismas tres medallistas coparon hace un año el podio de los Juegos de Tokio, con Muhammad haciéndose con la plata en aquella ocasión y Bol con el bronce.

Sabía que la presión iba a estar ahí esta noche. El tiempo es absolutamente increíble y este deporte es cada vez más rápido”, explicó después McLaughlin quien, a sus 22 años, no tiene ninguna intención de poner el freno.

Solo estoy averiguando qué barreras se pueden romper. Solo me puedo volver más rápida desde aquí”, avisó.

 

– Más rápida que finalistas de 400m –

La atleta de Nueva Jersey logró su primer récord mundial, que estaba entonces en manos de su compatriota Muhammad, en junio de 2021 en las pruebas preolímpicas de Estados Unidos, dejándolo en 51.90.

Posteriormente lo fue mejorando en su victoria en el estadio Nacional de Tokio (51.46) y el pasado junio en las pruebas de clasificación a Eugene.

Es única”, resumió la legendaria velocista Allyson Felix en un mensaje en Twitter.

Como perspectiva de la gesta del viernes de McLaughlin, su tiempo tras superar las 10 vallas le habría permitido sobrepasar a dos corredoras de la final de los 400 metros planos, disputada unos minutos antes con el triunfo de la bahameña Shaunae Miller-Uibo (49.11).

 

– “El cielo es el límite” –

McLaughlin comenzó a batir récords en el atletismo desde muy pequeña. Plusmarquista mundial cadete y júnior, la vallista procede de una familia de corredores.

Su hermano Taylor fue subcampeón del mundo júnior de 400 metros vallas en 2016 y su padre, Willie, fue semifinalista en los 400 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos en 1984.

La joven prodigio apareció en la escena internacional en los Juegos de Rio-2016, pocos días después de su 17º cumpleaños, pero fue apeada en las semifinales.

Su llegada en 2020 a la estructura que dirige el célebre Bob Kersee, ex entrenador de su esposa Jackie Joyner-Kersee y su cuarto técnico en cinco años, marcó un punto de inflexión para esta joya del atletismo estadounidense.

Ante su incontestable dominio de la prueba, McLaughlin reconoció el viernes que ha analizado un posible cambio de disciplina.

Bobby y yo hemos hablado de la posibilidad de buscar otros eventos”, admitió McLaughlin en la rueda de prensa posterior a la final. “Pero no sé si eso va a ocurrir. Al final de la temporada decidiremos si queremos cambiar de prueba o seguir con los 400 metros vallas”.

Cuando se le preguntó si el cambio podría ser a los 400 metros lisos, McLaughlin respondió: “Creo que todo es posible… pero lo dejo en manos de mi entrenador, Bobby”.

Mi entrenador cree que se puede hacer mucho más”, señaló. “El cielo es el límite, seguro”.





Relacionados

Back to top button