Mexsport


03/09/2020 , 5:14 pm

Pumas da su postura sobre Marco García, quien es acusado de acoso

Luego de que la mañana de este lunes, en un medio nacional se publicara que el jugador de los Pumas, Marco García tomara fotos íntimas a una secretaria que trabajaba para el Club, este día los “Universitarios”  confirmaron la acción del jugador, pero señalaron que el hecho fue en septiembre del 2017.

“En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad” detalló el comunicado.

Por otra parte, la directiva de los Pumas señaló que el jugador recibió una suspensión de más de 2 meses en aquella ocasión, además, el defensa central no tuvo ningún sueldo y sería excluido de toda actividad deportiva.

“la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente” indicó el comunicado.

Para finalizar, el boletín indica que la afectada renunció por su propia cuenta y no por un despido por parte del Club.

“Finalmente, es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después, como consta en el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018” puntualizó el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *