Foto: Mexspo

Yadira Gómez
10/03/2020 , 11:16 pm

Pumas deja ir el triunfo y termina en empate con América en el Azteca

En la serie de los clásicos mexicanos, el clásico capitalino es uno de los más esperados ya que podemos tener seguridad que tendremos un gran espectáculo. En esta ocasión no fue la excepción en el encuentro de Pumas ante América en donde terminó en un empate en la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Pumas mantuvo una buena racha de invictos hasta que se encontró con León quien fuera su verdugo y Necaxa no le permitiera más allá de un empate. En esta ocasión, los universitarios buscaban remediar sus errores y colocar un triunfo en el Estadio Azteca en donde no gana desde el 2015.

Sin embargo el América no permitiría que fuera tan fácil el acceso en su casa por lo que impidió varias jugadas claras de gol en los primeros minutos del partido. A pesar que no se encontraban ninguno de los porteros titulares, ambos guardametas supieron defender su portería.

Fue entonces en el minuto 28′ cuando Juan Pablo Vigón apareció para colocar el primer tanto de los Pumas descontrolando unos minutos a las Águilas. A pesar de eso y de la buena táctica de los universitarios, Benedetti apareció en el minuto 39′ para el empate del partido.

El segundo tiempo América poco dio ataque lo que aprovecharon los Pumas para colocar bien sus jugadas y poder alejar el empate que si bien no afectaba, ayudaba más tener un triunfo en el ‘Coloso’ de San Úrsula.

Al minuto 55′ Juan Iturbe de palomita colocó el segundo para los Pumas rompiendo el empate. La jugada fue complicada para que Óscar Jiménez pudiera detenerla.

El momento se complicó cuando en un tiro con barrera a favor del América, Andrés Iniestra salta para impedir el pase del esférico y la posición de su brazo derecho poco favoreció al Pumas ya que el árbitro analizó la jugada en el VAR y marcó penal y expulsión del jugador jalisciense.

Federico Viñas regreso al empate el partido con una anotación desde los once pasos. Con esto ambas escuadras se quedan con un punto en la jornada 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *