Pumas UNAM vs Guadalajara, / Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
07/08/2019 , 12:19 pm

Pumas enfrenta al América en probable debut de Gio Dos Santos

Una versión más del clásico capitalino se jugará el 9 de julio cuando Pumas y América se enfrenten en Frisco, Texas en el Toyota Stadium a las 19:30 horas del centro de México.

El duelo llama la atención por el probable debut del fichaje estrella de los azulcremas, Gio Dos Santos. Precisamente fue de él quien habló Miguel Herrera en conferencia de prensa.

Hoy se trabajó bastante bien, Gio ya entrenó y vamos a ver cómo se encuentra en estado físico y futbolístico para definir si mañana podrá jugar. Mañana los 2 equipos saldrán entregados y queremos llevarnos el mejor resultado”, dijo Herrera.

Con la incorporación de “Gio” al equipo, las Águilas buscarán reponerse de las dos derrotas sufridas en la Colossus Cup ante River Plate y Boca Juniors.

Por otra parte, Míchel González, entrenador auriazul, mencionó que este no sería un duelo amistoso, pues sabe que el América es el mayor rival de los Pumas.

Nosotros venimos de fuera pero no somos ajenos al mundo del futbol, sabemos de este tipo de clásicos. No es nunca un partido amistoso, mucho más allá de que sea un partido pretemporada, (…) Miguel Herrera también las está haciendo con jugadores que no han llegado todavía a su plantel o con nuevas incorporaciones, (…) hay que tratarlo de ganar”, mencionó el estratega universitario.

En su último duelo jugado en febrero, los Pumas vencieron 1-0 al América en Ciudad Universitaria con gol de Carlos Gonzáles.

Por Fernando Nava


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *