Mexsport


01/29/2020 , 9:52 pm

Pumas ganó, pero no fue suficiente para calificar a Cuartos de Final

Este miércoles se puso en actividad los juegos restantes de los Octavos de Final de la Copa Mx, Santos Laguna logró clasificarse a Cuartos de Final, luego de ganar 5-4 en el marcador global. Los Universitarios  no pudieron  conseguir el milagro.

Alejandro Mayorga puso arriba a los Universitarios, pero más tarde, Santos empató el marcador a uno gracias a Eduardo Aguirre, quien no perdonó en el arco de los del Pedregal.

El partido comenzó con un Pumas volcado hacia al frente, buscando el arco rival y tratando de encontrar rápidamente el gol que los metiera en la eliminatoria nuevamente.

Al minuto 5, Alejandro Mayorga adelantó a los del Universitarios  con un cabezazo en el área chica defendida por el guardameta Santista, Carlos Acevedo, este no pudo hacer nada ante el remate y los Pumas se iban al frente en el marcador 1-0, pero el global le favorecía  todavía  a los de la Comarca (4-3).

Santos hizo su famosa presión alta que ejerce desde el torneo pasado y le dio frutos, fue así como al minuto 24, Eduardo Aguirre igualó los cartones, gracias a un robo de Octavio Rivero, quien dio la asistencia para la anotación.

 

En el segundo tiempo, Santos se quedó con 10 hombres, Edgar Games vio la expulsión, al minuto 66, luego de una plancha a un jugador Universitario. Los Felinos adelantarían líneas para buscar el gol que los metiera a la serie.

Pumas encontró el gol al minuto 87, Luis Quintana era el encargado de poner a los Universitarios 2-1 en el marcador. Los últimos minutos serian cardiacos en el Estadio Olímpico Universitario.

En tiempo de compensación, Pumas tuvo una todavía, Alejandro Samudio era realizó un tiro el cual fue a dar a la base del travesaño, el empate en el global se le negaría a los Felinos, quienes quedaron eliminados del certamen

Monarcas clasifica a Cuartos de Final

En el otro partido, Monarcas Morelia se clasificó para los Cuartos de final al vencer en serie de penales 3-2, al conjunto de Cafetaleros, equipo de Liga de Ascenso.

Con doble de Aldo Rocha, y un gol de Franco Aristeguieta, empatarían el marcador global para definir el pase en serie de Penales.

Por Morelia anotaron Aldo Rocha, Ariteguieta  y Mendoza. Mientras que por Cafetaleros anotaron Nestor Monge, Luis Venegas , el último penal lo fallaría Fedrico Illañes., dándole así el pasea Monarcas Morelia a  Cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *