DeportesFutbol

Pumas golea al Guadalajara y avanza a semifinales

3 diciembre, 2023 8:43 pm
AFP

Los Pumas de la Universidad Nacional avanzan a las semifinales del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano venciendo 3-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara este domingo, en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Antonio Briseño marcó en propia puerta, al minuto 14, el 1-0 para los Pumas al lanzarse de palomita dentro del área chica; en su afán de desviar un centro que el uruguayo Robert Ergas mandó desde el sector izquierdo, el ‘Pollo’ mandó el balón a su arco.

César Huerta aumentó la ventaja a 2-0 al 18 con un penalti que el árbitro señaló por una falta en el área de Alan Mozo sobre Ergas; el ‘Chino’ Huerta cobró a la izquierda del portero Miguel Jiménez que se lanzó al lado contrario.

Al 64, el uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández anotó el 3-0 con un disparo de zurda a quemarropa que conectó dentro del área; la pelota pegó en el travesaño y entró a la portería.

Con este resultado, los felinos universitarios eliminaron al ‘Rebaño’ con marcador global de 3-1.

El sábado, el América y el Atlético San Luis consiguieron los dos primeros pases a semifinales al eliminar al León y al Monterrey, respectivamente.

En el estadio Azteca, el América venció como local 2-0 al León y así ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.

  • Por su lado, en su visita al estadio BBVA, el Atlético San Luis le sacó el empate 1-1 al Monterrey y se impuso con marcador global de 2-1.




Relacionados

Back to top button