Pumas logra la hazaña ante Revolution y se mete a semifinales de la Concachampions

16 marzo, 2022 11:39 pm

Los Pumas de México avanzaron a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022 tras vencer el miércoles en penaltis 4-3 al New England Revolution de Estados Unidos en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, por la vuelta de los cuartos de final .

Con la necesidad de remontar la desventaja de 3-0 sufrida en el juego de ida, los Pumas ganaron con el mismo marcador con dos goles del argentino Juan Dinenno, a los minutos 33 y 49, y uno del estadounidense Sebastián Saucedo, al 59.

Con el marcador global empatado 3-3, el pase a semifinales se definió en tandas de penaltis.

Con su ventaja de tres goles, la escuadra estadounidense estuvo a punto de sentenciar la eliminación de los felinos desde el minuto 16 cuando el polaco Adam Buksa remató de manera deficiente un pase muy cómodo que le había dado el argentino Gustavo Bou.

Con el paso de los minutos, los Pumas fueron estableciendo condiciones para atacar con profundidad, pero tardaron en llegar con claridad y eficacia al arco defendido por el portero Earl Edwards.

Fue hasta el 33 cuando por fin llegó el 1-0. Omar Islas mandó un centro desde el costado derecho, el brasileño Rogerio de Oliveira controló la pelota y la cedió para que Dinenno firmara el gol con un remate en el área chica.

La escuadra mexicana estuvo muy cerca de marcar un segundo gol al minuto 44 cuando el brasileño Higor Meritao estrelló un disparo en el poste izquierdo.

Después del descanso, De Oliveira mandó la pelota al área desde el sector derecho, Dinenno se anticipó a la marca de Omar González y estiró la pierna para rematar la pelota con un tiro cruzado y firmar el 2-0.

El 3-0 que necesitaban los Pumas para emparejar el marcador global fue firmado por Saucedo al rematar de manera fulminante una pelota que la defensa le dejó servida en su intento de despejarla, al 59.

Al 90+1, el portero Alfredo Talavera salvó de la derrota a los Pumas al tapar un peligroso remate, y el pase a semifinales tuvo que definirse en tandas de penaltis.

En las ejecuciones de los penales, Arturo Ortiz, Alan Mozo y los argentinos Nicolás Freire y Juan Dinenno anotaron por los felinos universitarios. Falló Efraín Velarde (atajado).

Carles Gil, DeJuane Jones y Jozy Altidore anotaron por el conjunto norteamericano. Fallaron: Thomas McNamara (atajado) y Sebastian Lletget (desviado).

En semifinales, los Pumas se enfrentarán al Cruz Azul de México que el mismo miércoles empató 1-1 con el Montreal de Canadá en el estadio Olímpico de Montreal y superó la ronda de cuartos de final con marcador global de 2-1.





Relacionados

Back to top button