Cortesía: Twitter Pumas

Leo Monterd Andrade
05/17/2020 , 2:59 pm

Pumas sacó la garra ante Xolos y rescató el empate

Los Pumas de la UNAM fieles a su estilo mostraron garra hasta el final y sacaron un dramático empate ante los Xolos de Tijuana en lo que fue el duel correspondiente a la fecha 11 de la e-Liga Mx. Juan Pablo Vigón por los universitarios y Carlos Higuera por los fronterizos fueron los encargados en los controles para brindar un auténtico duelazo.

El juego comenzó favorable para los felinos pues a penas a los cuatro minutos Carlos “Cocolisso” González remató de cabeza en el área rival pero el balón se fue al travesaño; al 12 apareció Malcorra con un tiro de pierna derecha potente que pasó rozando el poste derecho del arco de Xolos. Para el minuto 29 el juego se transformó pues ahora fueron los caninos quiénes dominaron y llegaron con peligro gracias a Sanvezzo quien escapó y tras intentar clarear, Pollo Saldívar reaccionó y atajó.

Los fronterizos siguieron atacando y para el minuto 43 llegó la recompensa pues abrieron la lata a través de Miller Bolaños, quien recibió una estupenda diagonal matona en la zona del punto penal y definió de pierna derecha, dejando parado a Saldívar y el marcador en favor de su escuadra.

Para el segundo tiempo los capitalinos se volcaron al frente y para el 68 tuvieron la primera de peligro cuando Dinneno recibió un pase frente al arco pero cuando estaba por definir, apareció Barbieri con una barrida salvadora, evitando el empate. El empuje puma se mostró hasta el final y obtuvo recompensa pues al 83 concretaron el empate gracias  a Carlos González, quien ganó la marca y tras plantarse mano a mano definió de derecha, poniendo cifras definitivas.

Con el resultado Pumas llegó a 13 puntos y Xolos a nueve unidades, ambos clubes se mantienen lejos de la zona de clasificación a la Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *