Pumas visita al Revolution en Liga de Campeones tras jornada suspendida por violencia
Pumas enfrentará el miércoles al New England Revolution en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf con un descanso inesperado por la violencia ocurrida el fin de semana en el fútbol mexicano.
El juego entre Pumas y Mazatlán fue uno de los tres suspendidos el domingo por la Liga MX por los brutales enfrentamientos ocurridos el día antes en el estadio del Querétaro.
Choques entre la hinchada local y la del Atlas causaron al menos 26 heridos, según el balance oficial, en unos incidentes que impactaron internacionalmente y por los que Concacaf y FIFA reclamaron justicia.
Pumas esperaba retomar la senda del triunfo el domingo, después de tres partidos sin ganar en el torneo doméstico, antes de viajar a Foxborough (Massachusetts) para el primero de los duelos ante el Revolution, un equipo que avanzó directamente en los octavos por la no presentación de su rival, el AS Cavaly de Haití.
La escuadra que dirige el argentino Andrés Lillini, por su parte, se deshizo en octavos del Saprissa costarricense con un marcador global de 6-3.
El argentino Juan Dinenno, exdelantero del Deportivo Cali, fue autor de tres de los seis goles de un Pumas que aspira a inscribir su nombre en el palmarés del torneo regionañ¿l por primera vez desde el cambio de formato de 2008.
– Gil y Bou, peligros del Revolution –
El Revolution, por su parte, se saltó los octavos de final por el abandono del AS Cavaly, que alegó problemas para conseguir visados a Estados Unidos.
En la MLS, la escuadra de Foxborough arrancó la nueva temporada con un empate y una celebrada victoria el sábado ante el FC Dallas que convirtió al veterano Bruce Arena en el entrenador con más partidos ganados de la historia de esta liga.
El exseleccionador estadounidense, de 70 años, fue elegido el año pasado Mejor Entrenador de la liga por cuarta ocasión.
El gol del triunfo del sábado estuvo a cargo del español Carles Gil, estrella del equipo y MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada campaña en la MLS.
La fabulosa temporada regular del Revolution, que terminó en una eliminación en playoffs ante New York City FC, catapultó a Gil, su socio argentino Gustavo Bou y otros dos compañeros hasta el mejor once de la MLS.
Otro de los integrantes del once, el arquero Matt Turner, es seria duda para el choque ante Pumas por lesión. El portero de la selección estadounidense aspira a alzar un título con el Revolution antes de emigrar en verano (boreal) al Arsenal inglés.
El juego arrancará en el estadio Gillette el miércoles a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves).
Posibles alineaciones:
New England Revolution: Earl Edwards Jr – Brandon Bye, Andrew Farrell, Omar González, DeJuan Jones – Matt Polster, Sebastian Lletget, Tommy McNamara, Carles Gil – Gustavo Bou y Adam Buksa. DT: Bruce Arena.
Pumas: Alfredo Talavera – Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde – Leonel López, Ricardo Galindo, Cristian Battocchio – Sebastián Saucedo, Juan Dinenno y Washington Corozo. DT: Andrés Lillini.