Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
07/07/2020 , 11:15 pm

Pumas y América empatan en la segunda fecha de la Copa Por México

Los Pumas y las Águilas siguen tomando ritmo en el torneo de pretemporada, dándonos un partido flojo que terminó sin goles.

El partido de esta noche en el Estadio Olímpico Universitario comenzó con dominio de los Pumas, quienes a pesar de que llegaban a la zona rival, no definían de la mejor manera. Los Universitarios tuvieron una oportunidad a pelota parada que terminó desviada por la barrera pasando a centímetros de la portería que era defendida esta noche por Oscar Jiménez.

Foto: Mexsport

Pasaron los minutos y a pesar de que todo estaba tranquilo en la cancha, las cosas en el banquillo eran diferentes, ya que el ‘Piojo’ Herrera se hacía de palabras con la gente de Pumas, violando la sana distancia, además de que el técnico americanista no portaba crubebocas.

Continuaba el encuentro y Pumas cedía la posesión del balón, y en un retroceso de la defensa universitaria, el esférico llegó a su nuevo arquero Alfredo Talavera, quien se vio presionado equivocándose en la salida; afortunadamente para él, la pelota robada quedó alargada y terminó en un disparo atajado por el mismo arquero.

Para la segunda mitad, las cosas continuaron igual, con un ritmo de bajo nivel, a pesar de que Herrera decidió cambiar la mayoría del plantel nuevamente.

El Clásico Capitalino amistoso terminó en un aburrido 0-0, otorgándole un punto a cada equipo. Por el momento, el América es líder de grupo con 4 puntos, le sigue la Máquina con 3, Pumas se queda en el 3er puesto con 1 punto y al final está Toluca con ninguna unidad; sin embargo, esto puede cambiar el día de mañana.