Pumas y Xolos arrancan como locales su andar en la Liga MX

24 julio, 2021 11:44 am

Este domingo, los Pumas reciben, a puerta cerrada, al Atlas de Guadalajara mientras que, más tarde, los Xolos harán lo propio ante los Tigres ahora dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera para la primera fecha del torneo de liga.

Primeramente, los Pumas enfrentarán en el Olímpico Universitario a las 12:00 horas, como es costumbre, a los rojinegros del Atlas a puerta cerrada luego del cambio de color del semáforo epidemiológico en la capital del país.

Los auriazules no fueron capaces de sostenerse en el Guard1anes 2021 pasado, acabando fuera del repechaje luego de quedar en el decimoquinto lugar, sumando apenas 18 puntos en 17 partidos.

Los entonces subcampeones sufrieron de un desmantelamiento casi total del equipo luego de haber llegado a la final del Guard1anes 2020 ante el Club León y, a la postre, perderla; sumado a la remontada en semifinales ante Cruz Azul.

Los Zorros, por otra parte, vinieron de menos a más en el torneo pasado. Su repunte en las últimas jornadas fue vital para buscarse un lugar en el repechaje, donde eliminaron a Tigres por 1-0 en el Jalisco.

Sin embargo, los sueños de la Academia se desmantelaron luego de haber sido eliminados por el Puebla en el Cuauhtémoc en el partido de vuelta de los cuartos de final en una intensa eliminatoria.

Más tarde, a las 21:06 horas, los Tigres visitarán a los Xolos para hacer su debut en el torneo con la ausencia de dos de los peces gordos del plantel universitario: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, recién llegado a México.

Los felinos avanzaron al repechaje el torneo pasado como los décimos clasificados. En dicha ronda, el mal juego y el bajo nivel les cobró factura al ser eliminados por Atlas en el último partido del ‘Tuca’ Ferretti al mando luego de 11 años.

Por su parte, los Xolos tampoco cantaron victoria. Los tijuanenses quedaron en el lugar 14 el semestre pasado alcanzando las 20 unidades. La llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica da ciertas esperanzas a la directiva.





Relacionados

Back to top button