
Pilar Bravo
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla insiste en que los prestadores de servicio ofrezcan al menos una hora de estacionamiento gratuito, no solo en plazas comerciales, sino también en hospitales y en lugares donde haya eventos masivos de carácter social, además de cumplir con la obligación de contar con una póliza de seguro para proteger los vehículos.
El diputado Jaime Natale amplió su propuesta, ya presentada en el Congreso, y señaló que debe ampliarse la exigencia de ofrecer estacionamiento gratuito, por ejemplo, en hospitales.
La demanda que ha hecho desde el año 2016 el PVEM se cumplió por un tiempo, pero ahora es letra muerta, a pesar de que hubo un convenio con el Ayuntamiento de Puebla. Reveló que la hora gratuita se otorga en estados como San Luis Potosí, Baja California y otras entidades.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que iniciativas similares las han hecho otros diputados del PAN, de Nueva Alianza y hasta de Morena, que tienen la misma inquietud de que los estacionamientos sean regulados en las plazas comerciales. También se busca revisar las tarifas de los establecimientos, porque algunos tienen precios abusivos y muchos carecen de las pólizas de seguro, lo que no los hace responsables de robo o daños que tengan las unidades.
Señaló que las comisiones que tienen a su cargo las iniciativas habrán de presentar en su momento una sola iniciativa.






