Quadri llama “señor” a diputada trans durante sesión de la Cámara de Diputados

1 abril, 2022 2:41 pm


Redacción.- Durante la sesión de la Cámara de Diputados en el marco del Día Internacional de la visibilidad de las personas Trans, el diputado del PAN Gabriel Quadri se refirió a la legisladora trans Salma Luévano como el señor Luévano.

Mientras se llevaba a cabo la discusión sobre diversas reformas a la Ley General de Salud, en materia de Salud Mental y Adicciones, Quadri se pronunció contra los procesos y tratamientos en menores de edad en tema de identidad de género, lo que provocó una discusión en el recinto

La morenista María Clemente García Moreno junto a otros morenistas subió a la tribuna para exigir juicio político contra Quadri. Por su parte Salma Luévano argumentó que su discurso fomenta la violencia de género y lo retó a debatir sobre infancias y adolescencias trans.

“Como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado y que además recuerde que tiene hijos y familia. Yo en lo personal estoy trabajando y luchando por esos derechos, por esos derechos de estas infancias… cuando hablamos de infancia y adolescencia trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos”, añadió la diputada morenista.

Tras los hechos, Sergio Gutiérrez, presidente de la mesa directiva, dio por terminada la sesión.

Durante una entrevista el día de hoy, Quadri, afirmó que “se le paso la mano”, sin embargo, se disculpó tras emitir dicho comentario durante la sesión en la Cámara de Diputados





Relacionados

Back to top button