"Que ellos decidan" AMLO se pronuncia sobre la huelga en Notimex AFP

Redacción Tribuna Noticias
02/24/2020 , 8:26 am

“Que ellos decidan” AMLO se pronuncia sobre la huelga en Notimex

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto al tema de la huelga de Notimex iniciada este viernes por supuestos “despidos injustificados” y violaciones a su contrato colectivo, acusaciones que la agencia oficial de información niega.

El mandatario indicó que los trabajadores “ya no son menores de edad” y deben decidir libremente y de manera ordenada porque en una sociedad democrática se garantizan los derechos de los ciudadanos.

“Que haya huelga tampoco debe de sorprendernos, una sociedad democrática garantiza los derechos de los ciudadanos, los derechos los trabajadores, el derecho a la huelga; está raro que en todo el período neoliberal, según los narrando, no había huelgas y fue cuando se sometieron a los trabajadores y fue cuando se desplomó el salario de los trabajadores”.

Señaló que tiene la confianza de que la huelga de los trabajadores se va a resolver y que los sindicatos involucrados deben llegar a una conciliación. 

Estalla la huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) dijo en un comunicado que la huelga “ocurre en un ambiente de hostigamiento y acoso laboral” emprendidos por la directora, Sanjuana Martínez.

“Los trabajadores hemos sufrido maltrato, violencia de género y repercusiones económicas, así como despidos injustificados y difamación”, añade.

SutNotimex, fundado hace 34 años, asegura que en 11 meses de gestión de Martínez, nombrada por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se ha despedido a 241 empleados.

Al asumir, Martínez y su equipo “golpetearon al SutNotimex y quedamos al borde de la extinción. Pero logramos reorganizarnos” lo que provocó, según los huelguistas, una ola de despidos contra los agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *