¿Qué incluye el seguro de Parkimóvil?

18 junio, 2022 2:43 pm


Puebla, Pues.- El seguro que ofrece “Parkimóvil” a las y los automovilistas que aparcan en el Centro Histórico incluye robo total, daños y cristalazos, pero no hurto de autopartes, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

 

Luego de que comerciantes afirmaron que desconocían la disposición, el funcionario aseveró, en entrevista, que dicho tema se informó desde que se presentó el programa de “Estacionamiento Rotativo”.

 

Y es que, reconoció, ninguna aseguradora ofrece el beneficio por robos parciales, es decir, por hurto de espejos, llantas, antenas, entre otros.

 

“Se dijo desde el inicio del proyecto que no hay ninguna aseguradora que te cubra robos parciales, no te cubre el robo del espejo, la llanta, la antena entonces es materialmente imposible entregar este seguro”.

 

Domínguez Sánchez manifestó que hasta el momento las y los usuarios no han sido víctima de algún delito, por lo que no se ha requerido del seguro que está incluido por la empresa Parkimóvil.

 

Es importante mencionar que el viernes 3 de junio iniciaron operaciones los “Parquímetros” o “Estacionamientos Rotativos” en el Centro Histórico de Puebla.

 

Durante un mes se llevará a cabo la socialización del programa, por ello, no se aplicarán multas hasta el 30 de junio, sino que sólo se cobrará el servicio.





Relacionados

Back to top button