Que no exhiban sus privilegios pide MBH a personas sometidas a auditorias fiscales

6 enero, 2022 12:38 pm


Redacción.- El área de la secretaría de Finanzas que realiza auditorias a los contribuyentes en Puebla, tiene el objetivo de combatir la evasión de impuestos, pero no se utiliza como una herramienta de persecución política, quien tiene sus declaraciones fiscales en orden, no debe preocuparse.

 Así lo señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien lamentó que algunas personas, acusen hostigamiento de parte de su administración, cuando el estado realiza este tipo de revisiones. Este comportamiento, añadió, solo delata que en el pasado, han sido tratados con privilegios.

“Por eso cuando alguien tiene sus declaraciones fiscales perfectamente ordenadas no tiene porqué molestarse, porque eres causante fiscal como todos los que recibimos ingresos, los que son parte de empresas, los que expiden facturas, pero si les empiezan una revisión dicen, ¡persecución! ¡atentados contra la libertad de expresión!, no es más que eso, que no exhiban sus comportamientos de ser tratados con privilegios, saben que están mal y argumentan otras cosas”.

Aclaró que el área de la secretaría de Finanzas que se encarga de este tipo de revisiones, no tiene facultades para actuar en contra de los infractores, sino que solo opera como una especie de agencia informativa, que detecta discrepancias entre ingresos y gastos por parte de algún contribuyente y revela esos datos al SAT, que toma cartas en el asunto.





Relacionados

Back to top button