Puebla

¿Qué opinan los poblanos de la Reforma Electoral?

12 noviembre, 2022 5:13 pm
Gisela Tellez Guevara

Aunque se pronunciaron en contra de la Reforma Electoral, las y los ciudadanos entrevistados por Tribuna Noticias puntualizaron que no participarán en la manifestación que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre en las calles principales de la ciudad de Puebla.

En entrevista, señalaron que sólo se mantendrán atentos de si se autoriza o no, pues es más un tema del estudio y la decisión de la Cámara de Diputados que de las personas, ya que en ningún momento se ha tomado en cuenta las opiniones.
Jacqueline Calderon, 34 años de edad: “Yo no estoy de acuerdo, creo que la gente que trabaja ahí y todo lo que se ha hecho hasta la fecha ha sido bueno. El hecho de que MORENA quiera cambiar y meter a su gente no está tan padre porque no sabemos las consecuencias. No puedo participar en la manifestación porque tengo que trabajar, pero si tuviera el tiempo si lo haría”.
María López, de 66 años de edad: “Yo sólo digo que dejen las cosas como están, que mejor se ocupen en otras que son más necesarias. Participar en la manifestación siento que no tiene caso porque finalmente en la Cámara de Diputados siempre son los que deciden y sólo nos avisan lo que será, entonces mejor así la dejamos”.
Teresa Guevara, de 43 años de edad: “Si sé en que consiste la Reforma Electoral que pretende el presidente que se autorice, pero en algunos puntos no estoy de acuerdo. Claro que me interesa porque es muy importante que no sea autorizada tal y como se plantea. No pretendo participar en ninguna de sus manifestaciones ni involucrarme, solo estar pendiente de si se autoriza o no la reforma”.
Incluso, Jacqueline Calderon refirió que en su trabajo un grupo de compañeros sí participarán porque se encuentra en contra: “en mi trabajo hay mucha gente en oposición que de hecho me invitaron a la marcha del día domingo para que el INE no se toque”.
Por su parte, María López aseveró que no sólo está en contra de la reforma, sino de la discusión que se está realizando en Cámara de Diputados, principalmente porque la panista Ali Sayuri Núñez Meneses exhibió a su hija y atenta contra los derechos de los infantes.
“Lo que sí repruebo totalmente es a la diputada que llevó a su bebé a la discusión del tema, ¿para qué? No entiendo. Sabemos que cada quien quiere llevar agua a su molino, entonces solo esperar para saber en que termina esto”, concluyó.




Relacionados

Back to top button