Estado

¿Qué pasó con la huelga en Telmex?

22 julio, 2022 3:58 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Por mediación de la Secretaría del Trabajo, la empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se levantó la huelga, pero aún no se resuelve el problema, sólo se alcanzó un acuerdo.

Se informó que tras la firma del acuerdo, se logró el restablecimiento de las labores en todos los centros comerciales y centros de operaciones  de TELMEX de la normalidad operativa y laboral.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica., por lo que los 700 trabajadores de Puebla, están retomando la actividad de pendientes y continuarán sus labores suspendidas ayer, la huelga solo duró 24 horas. 

La dirigencia sindical de la sección de Puebla, señalan que las  partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica, se busca que surja una solución de fondo .





Relacionados

Back to top button