Nacional

¿Qué piensan las poblanas del orgasmo femenino?

7 agosto, 2022 10:01 pm
Abigail González / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Hay sensaciones que no se pueden describir, y que se han convertido en un tabú a lo largo de los años, por ejemplo el orgasmo, no solo en cuestión placentera, sino como un tema de salud pública.

Es por eso que cada 8 de agosto se conmemora el Día Mundial del Orgasmo, una fecha en donde se puede hablar libremente de la sexualidad de las mujeres que en ocasiones son incapaces o presentan problemas para lograrlo.

A través de un sondeo realizado por Tribuna Noticias a mujeres poblanas, de acuerdo con su experiencia, describieron que un orgasmo deja sensaciones de placer y de relajamiento.

Tania de 29 años dijo: “Es una sensación de mucho placer”

Valeria de 28 años: “Es el punto más alto del estado de excitación”

Joselyn de 36 años: “Es una sensación indescriptible”

Alejandra de 30 años: “Es el colapso de la sensación máxima del sexo en todo el cuerpo”

Coincidieron que sí han tenido un buen orgasmo, les ha cambiado el  estado de ánimo, les disminuye  el estrés y ha aumentado su autoestima.

Al tenerlo, todo tu cuerpo, se libera del estrés, la tensión, llega un momento en el que se te va el aire, pero siento que como tal liberas las endorfinas”.

Las entrevistadas, revelaron que sí han fingido un orgasmo, debido a la pareja con la que se encuentran, ya sea por ego o por machismo.

Sí lo he fingido, no por aprobación masculina, pero sí por el tema de ego, para no entrar en detalles del porqué no, o porqué no fue una experiencia tan satisfactoria o tan placentera”.

Sí he fingido algún orgasmo, muchas veces por la clase de personas con la que está contigo y son machistas que solo buscan su placer”.

Por otra parte hubo quien sí utilizó un juguete sexual para poder obtener un buen orgasmo.

Actualmente utilizo un vibrador, vas a tu ritmo, tú sabes exactamente cuáles son los puntos más favorables”.

Finalmente mencionaron que para hablar del tema de manera abierta y natural, no siempre se hace, pues hay algunas personas que lo toman a mal, por lo que solo  lo comentan  con personas de confianza y su misma pareja.

Sí puedo hablar con libertad, pero siento que es con la gente de confianza o círculo de amistad o en pláticas serias acerca de la sexualidad”.

Sí he podido hablar con libertad, con mi pareja y sobre todo la confianza que existe”.





Relacionados

Back to top button