“¡Qué se cuiden ellas!” Dice MBH sobre las mujeres que pretendan participar en las marchas del 8M

7 marzo, 2022 3:01 pm

En Puebla, está garantizada la libre manifestación aseguró Miguel Barbosa  Huerta, gobernador del estado, quien sugirió a las participantes en las marchas alusivas al Día Internacional de la Mujer, “que se cuiden ellas”.

El gobierno de Puebla, agregó, implementará un operativo de seguridad y vigilancia para proteger los monumentos de la ciudad, de las manifestaciones de protesta por parte de las colectivas feministas, a las que pidió respeto.

Dijo que no se agredirá a nadie, pero insistió en que las manifestantes, que cada año salen a las calles para exigir un alto a los feminicidios y la violencia machista , no deben incurrir actos inadecuados.

En Puebla, desde el 2017, prevalece la alerta de género para 50 municipios y de acuerdo al INEGI, 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia a lo largo de su vida.

“¡Que se cuiden ellas!, ¿De acuerdo?, ellas se deben de cuidar, de ellas mismas inclusive, no, no, las fuerzas del orden del estado de Puebla, no van a agredir a nadie, les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones, no hechos violentos, hay que cuidar a las manifestantes, hay que cuidara la sociedad, para que no afecten los monumentos históricos en la ciudad, no se va agredirá nadie”.

Colectivas feministas han anunciado al menos tres marchas en la ciudad capital para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que es aprovechada para exigir políticas públicas encaminadas a detener la violencia machista y para visibilizar la lucha por la equidad de género.





Relacionados

Back to top button