Puebla

¿Qué se implementará para reducir accidentes de tránsito en la capital poblana?

3 agosto, 2022 1:44 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- En entrevista para Tribuna Matutina con Leonardo Torixa y Alejandra Bautista, la Directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo comentó de las principales causas de los accidentes de tránsito y la propuesta de la dependencia para disminuirlos.

Accidentes automovilísticos en Puebla

De acuerdo con la titular de Tránsito, julio fue el mes en el que se registró más accidentes, con un total de 522, mientras que este fin de semana cinco personas fallecieron a causa de este tipo de incidentes.

Entre las causas de accidentes se encuentra manejar sin precaución, no respetar las señales de tránsito, conducir sin prestar atención, exceso de velocidad o el conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

¿Cuáles son las zonas con mayor incidentes?

De acuerdo con los análisis realizados por la dependencia, no existe una zona específica donde se registren mayor cantidad de incidentes automovilísticos.

Sin embargo, persisten en vialidades primarias como bulevares, Prolongación Reforma y Diagonal, Vía Corta a Santa Ana, Bulevar Cadete Vicente Suárez, La Margarita, 18 de noviembre, Bulevar Atlixco, Esteban de Antuñano.

Por lo que María del Rayo Ramírez recordó que la velocidad permitida en vialidades primarias es de 60 km/h, mientras que en vialidades secundarias es de 50 km/h y para vialidades de servicio, habitacionales, parques, hospitales, incluido el Centro Histórico es de 30 km/h.

Protocolo de cinemómetros

La Dirección de Tránsito Municipal trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Tránsito para implementar operativos con cinemómetros.

Por lo que aún se están analizando las vialidades de mayor riesgo para que el operativo sea eficaz y de seguridad para los ciudadanos.

Sin embargo, se están planeando que sean dos los puntos simultáneos donde se implementarán los cinemómetros durante 6 días de la semana, en diferentes puntos y horarios.





Relacionados

Back to top button