"Que se manifiesten las mujeres, es su derecho", habla AMLO sobre Paro Nacional Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/21/2020 , 9:38 am

“Que se manifiesten las mujeres, es su derecho”, habla AMLO sobre Paro Nacional

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes desde Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura respecto al Paro Nacional convocado por diversas mujeres a través de redes sociales para el próximo 9 de marzo y señaló que están en todo su derecho. 

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario aseguró que su gobierno garantiza el derecho a disentir y el derecho de manifestación.

“Nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas de repente” dijo.

Dio a conocer que las mujeres que trabajan en el gobierno y que decidan no asistir a laboral, no tendrán represalias ni se les descontará el día. 

“Libertades plenas a las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de como era antes en el neoliberalismo autoritario”.

Sin embargo, reveló que ahora aparecen personas “corruptas y represoras” que “se disfrazan de feministas” e indicó que existen manipulaciones de algunos grupos conservadores tras la convocatoria.

 

BUAP y UVM Puebla se suman a paro nacional “Un día sin nosotras”

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que la máxima casa de estudios del estado se sumará al paro nacional programado para el próximo 9 de marzo, denominado “Un día sin nosotras”.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP indicó en su cuenta de Twitter que la universidad no es ajena a los problemas que vive el país.

Agregó que el paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.